Institución Educativa

Gabriela Mistral

Colombo.

 

Está situada en la costa occidental de la isla en proximidades de Sri Jayawardenepura Kotte, la capital administrativa de Sri Lanka. Colombo es una ciudad vibrante plena de vida con una mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y ruinas2​ y una población de más de 600.000 habitantes.1​ El nombre "Colombo", le fue dado por los colonizadores portugueses en 1505, y se cree que se deriva de la palabra cingalesa Kolon thota, que significa "Puerto sobre el río Kelani".3​ También se ha sugerido que el nombre podría estar relacionado con la palabra cingalesa Kola-amba-thota que significa "Puerto con frondosos árboles de mango".

 

Debido a que es un gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes conocen su existencia. Sin embargo, la ciudad no fue designada capital de la isla de Sri Lanka, hasta que ésta fue cedida al Imperio británico en 1815, y mantuvo su condición de capital cuando la nación se independizó en 1948. En 1978, cuando las funciones administrativas fueron trasladadas a Sri Jayawardenepura Kotte, Colombo fue designada capital comercial de Sri Lanka.

 

Al igual que muchas otras ciudades, el área urbana de Colombo se extiende más allá de los límites administrativos, abarcando otros núcleos urbanos y municipalidades. La zona central de la ciudad aloja la mayoría de las oficinas corporativas, restaurantes y lugares de ocio de Sri Lanka.4​ Entre los lugares famosos de Colombo se encuentran el parque Galle Face, el Parque Viharamahadevi y el Museo Nacional

 

 

 

Teléfonos: 4229352 - 4053780 - 4046838 - 4263451
Dirección: Cl. 95 Cr 27 D EQ, Valle del Cauca, Cali.